Trekking, Rappel y Termas

     Información Importante y Recomendaciones

     

  • Duración: Todo el día.
  • Horario de salida: A las 09:00 hs salimos del primer hostel,empezando el recorrido de búsqueda de pasajeros.
  • Horario de llegada: 18:00 hs aproximadamente.
  • Incluye: Transporte, guía, equipo de seguridad necesario para la actividad, entrada al parque termal.Lunch box.
  • No incluye bebidas.
  • Edad mínima: 18 años.
  • Recomendaciones: Llevar mochila pequeña, ropa y calzado cómodo, rompevientos impermeables, lentes para sol, gorra y abrigo según época del año, traje de baño y toalla, snacks y agua 1.5 L.
  • Días de salida: Lunes-Miércoles-Viernes.
  • Temporada: Todo el año.

 Trekking


TREKKING CON RAPPEL día intenso de actividad de Montaña, combinando un Trekking y un descenso por una pared de 32 metros de Altura
Salidas Diarias: 8.30 am
Temporada: Todo el año.
Dificultad: Moderada.
Rappel: descenso vertical por una pared de 30 metros de altura a espaldas del Río Mendoza.
Tiempo de caminata: aproximadamente 1 hora.
Límite de edad mínima: 14 años.
Incluye: Traslado, equipamiento, guía profesional, duchas y baños, seguro y primeros auxilios.
 
 TREKKING AL MIRADOR POTERILLOS
Un trekking con ascenso hasta el mirador Potrerillos
Salidas Diarias: 8.30 am.
Temporada: Todo el año.
Dificultad: Moderada/ Difícil
Recorrido: 10 Kilómetros.
Tiempo de excursión: aproximadamente 3 1/2 horas.
Edad mínima: 16 años.
Incluye: Traslado, lunch (sándwich, fruta, barra de cereal, caramelos y gaseosa), guía profesional, duchas y baños, seguro, primeros auxilios.
Observación: Esta actividad es el ascenso a un cerro no un trekking plano
 
 TREKKING – HIKING
Hiking Cerro Arenales & Andresito
San Antonio (2.550 msnm), Vallecitos
Trekking de altura con almuerzo de marcha. Recepción en la base. Presentación del guía, breve charla de seguridad y nociones de montaña. Salida hacia el noreste subiendo por el valle del Río Blanco, conectando luego por un cristalino arroyo hasta llegar a la Quebrada del Estudiante (2.900 msnm). Ascenso por la quebrada hasta alcanzar la cumbre del cerro Andresito (3.000 msnm).Continuamos por el portezuelo Andresito – Arenales y desde allí por un filo hasta llegar a la cumbre del cerro Arenales (3.500 msnm) dónde apreciamos una excelente vista de las montañas del Cordón del Plata, el valle de Potrerillos y la Precordillera. Almuerzo en la cumbre y descenso al refugio.
Salidas: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos. Consultar otros días.
Duración actividad: 5 horas aprox.
Aptitud física: normal.
Edad mínima: 16 años.
Equipo recomendado: pantalón largo, abrigo, zapatos trekking, bloqueador solar, anteojos, sombrero y mochila pequeña. Según acumulación nívea se requiere uso de botas dobles y polainas, disponibles en alquiler en la base.
Horario: 08.30 / 19.30
Mínimo: 2 personas.
Incluye:Traslados, merienda, guía profesional bilingüe, guía impresa de información, box lunch (sándwich, alfajor, barra de cereal, fruta, jugo y caramelos) y seguro personal de accidentes.
 
 CIRCUITO DE CUERDAS RAM
Combinando: Trekking Río Mendoza + Rapel + Canopy
Salidas Diarias: 8.30 am.
Temporada: Todo el año.
Dificultad: Moderada
Trekking: 1 hora
Rappel: descenso vertical por una pared de 30 metros de altura a espaldas del Río Mendoza.
Canopy: 4 tramos.
Tiempo de caminata: aproximadamente 3 hora.
Límite de edad mínima: 14 años.
Incluye: Traslado, equipamiento, guía profesional, duchas y baños, seguro y primeros auxilios.

Rappel
El rappel o escalada en roca es un deporte que se desarrolla en paredes rocosas de más de 60 grados de inclinación donde es necesario usar las manos para avanzar por ellas; consiste en bajar colgado de una cuerda a lo largo de la pared del cerro. Las paredes pueden o no estar asociadas a nieve o hielo.
Requiere nociones básicas y buena preparación física.
Las montañas mendocinas son ideales para practicar escalada, rappel y parapente (paracaídas de pendiente). También la clásica tirolesa, como se denomina al puente de cuerda –o cable– en tensión usado para cruzar un barranco, un río o una cañada (o simplemente cruzar de un árbol a otro), mediante una polea.
Principales localidades de práctica: Cacheuta, Villavicencio, Potrerillos, Uspallata, Parques Provinciales Aconcagua y Tupungato.

Parque Termal Cacheuta
Enclavado en la Cordillera de Los Andes, el Parque de Agua Termal y Termas Spa Cacheuta cautivan desde la primera impresión. Cerca del dique Potrerillos –irrigado por el río Mendoza– y a sólo 38 km de la capital mendocina, brinda una exclusiva gruta termal y piletas con agua entre 30 y 40°C, cascadas e hidromasajes, en un entorno de montañas y vegetación autóctona.
Este complejo termal cuenta con un Hotel & Resort y dos programas para pasar el día: TermaSpa Full Day y Parque de Agua.
Hotel & Resort: Cuenta con un exclusivo Centro Termal con piscinas entre los 28° y 38°, fangoterapia, gruta (vaporarium natural), rincón de duchas, pediluvio, etc.
Servicio todo incluido: centro termal + comidas + masaje + turismo aventura
TermaSpa Full Day: para pasar un día de relax en el Centro Termal del Hotel con Almuerzo Buffet Criollo incluido.
Parque de Agua: cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre con temperaturas entre los 18º y 30º, piscina de olas, río lento, vaporariums, toboganes, quinchos, churrasqueras y actividades de aventura para toda la familia. Placer, relax y distensión parecieran ser sus palabras mágicas disfrutables a lo largo de todo el año. las Termas de Cacheuta, cuentan en su predio con dos vaporariums, que emanan vapores termales que actúan como desintoxicantes de la piel y ayudan al sistema respiratorio.
Una cómoda piscina semicubierta; una piscina acondicionada con agradables burbujas; una piscina para el disfrute seguro de los más chicos, todas a una temperatura promedio de 30º; además de las duchas masajeadoras, que actúan produciendo un efecto relajante, y la característica serenidad del ambiente, logran un efecto que vence categóricamente al estrés. Otras piscinas y un tobogán acuático prolongan la satisfacción al aire libre; mientras una profunda pileta estilizada con olas y rodeada por una amplia playa de fina arena; y la circulación del río alrededor del parque concluyendo en una cascada; engalanan el predio de manera fascinante incrementando el placer de los bañistas.
Churrasqueras y quinchos, perfectamente pensados para la comodidad de los visitantes, tientan a pasar el día en el predio; mientras los más inquietos se deciden a experimentar otras propuestas del complejo. Trekking, rappel, tirolesa, cabalgatas y rafting, integran el programa de actividades alternativas, capaz de llevar al visitante de la relajación más apacible a la aventura más extrema.